Cómo aumentar las ventas online conectando un CRM a tus redes sociales

Está claro que es importante que las pequeñas empresas adopten las redes sociales como forma de marketing y servicio al cliente. En la actualidad, las redes sociales deben ser un componente esencial del plan de CRM de su empresa, pero una estrategia de CRM social de éxito va más allá de acumular “me gusta” y seguidores para lograr ventas online. 

Una presencia sólida en las redes sociales no tiene sentido si no se dispone de una colección igualmente sólida de datos sobre los clientes. Por ello, el marketing en redes sociales debe complementarse con un CRM eficaz. 

A continuación, te mostramos algunas de las formas en las que el CRM puede mejorar su estrategia de marketing en redes sociales y de atención al cliente. Una vez que hayas conseguido la audiencia, y de la mano con los consejos que te mostramos hoy, su empresa podrá sacar el máximo partido a las herramientas que utiliza y a los datos que recopila, al tiempo que convierte la inmediatez de las redes sociales en un activo y no en un lastre.

Un software de gestión adecuado

Es posible que tu empresa tenga un excelente diseño de página web para ventas online, con una moderna presentación y excelentes productos, pero el manejo de una tienda virtual puede traer algunas complicaciones cuando se trabaja en equipo, las posibilidades de errores u omisiones pueden ser mayores. Sin embargo, con un software de gestión de clientes adecuado, todo tipo de falta de comunicación se puede superar fácilmente y así ofrecer un trabajo de calidad. 

Una herramienta de gestión de clientes o CRM debe tener no sólo las posibilidades de integración apropiadas para las distintas redes sociales, sino también herramientas de redes sociales específicas de CRM, incluyendo presentación de informes y la recopilación de datos. Y claro, debe centrarse en el rendimiento de sus campañas de marketing en las redes sociales. 

Muchos CRM disponen ahora de herramientas de redes sociales, directamente integradas, fáciles de usar y centradas en el cliente. Además, no solo permite vincular tus redes sociales a una plataforma sino también las páginas de ventas online.

En las ventas online, los chats son mejores que las llamadas

Uno de los cambios interesantes de los últimos años, especialmente entre los millennials, es lo mucho que la gente quiere evitar llamar directamente a una empresa. Consideran mucho más preferibles los métodos indirectos, como los correos electrónicos y los mensajes.

Un CRM permite que cualquier persona en contacto con los clientes, bien sea a través de un chatbot o por correo electrónico, tenga acceso instantáneo al archivo detallado del cliente y un registro de todas las interacciones anteriores con cada uno de ellos sin importar si nos contactaron por nuestra página web, o por alguna de las diferentes redes sociales.

El manejo de datos y el registro de la comunicación anterior facilita la atención al cliente y deja contentos a todos. El cliente se va impresionado por la rapidez y la precisión de su servicio de atención al cliente. Mientras tanto, el equipo de ventas puede recopilar aún más información sobre el cliente e introducirla sin esfuerzo en el CRM, garantizando que las futuras interacciones con ese cliente sean igual de fluidas.

Aún mejor, la información introducida en el CRM puede ayudar a seguir algunas de las tendencias y problemas emergentes de sus clientes, de modo que se puede tener una visión de 360° de los prospectos, los clientes y sus preferencias.

Seguimiento y sugerencias de compras

Para aumentar las ventas online de la mano de un CRM conectado a sus redes sociales, el primer paso será convertir a los seguidores en clientes. Por lo tanto, hay que concentrarse en el seguimiento de la trayectoria del cliente, es decir, seguir las métricas de participación, la información sobre los “me gusta”, las acciones y los comentarios.

Para lograrlo, es necesario hacer algo más que concentrarse en conseguir “me gusta” en una foto de Instagram. Muestre el lado humano de la marca a través de la organización de eventos en vivo, sorteos, preguntas o dando un vistazo a la empresa por dentro. 

De este modo, puede fomentar un fuerte vínculo con sus clientes actuales y añadir valor a su experiencia con la marca. Así será podrá lograr convertir a los clientes de una sola vez en clientes habituales. Una vez que ya sean clientes de pago, el seguimiento de su interacción y las predicciones de futuras compras hará mucho más sencillo volverlos clientes fidelizados.  

El seguimiento de las compras de sus clientes y la predicción de lo que es más probable que compren es más fácil cuando vinculamos nuestra tienda online a las redes sociales. Podemos desarrollar campañas publicitarias personalizadas para compras similares a las ya hechas y dirigirlas a productos relacionados.

El uso de software de CRM para redes sociales hace que las sugerencias de compra dirigidas sean más precisas y personales, aumentando la probabilidad de que sus clientes compren sus productos en el futuro. Con una herramienta CRM puede construir audiencias para productos específicos y utilizar los patrones de compra y las menciones sociales para dirigir los mensajes a un público específico.

Mejora las campañas publicitarias

El software de CRM vinculado a las redes sociales nos ayuda definir la audiencia objetivo, permitiéndonos crear campañas personalizadas basadas en los hábitos de compra de los clientes. Las posibilidades de integración con las redes sociales permiten mostrar los anuncios en las redes de los clientes potenciales, de acuerdo al comportamiento de compra, con ofertas personalizadas.

Además, puedes ofrecer a los embajadores de la marca o influencers, el primer vistazo a los nuevos productos a través de anuncios creados sólo para ellos. Un software CRM conectado a las redes sociales ofrece una gran cantidad de oportunidades para mejorar los anuncios de pago.  Puede utilizar la segmentación y las etiquetas para impulsar la venta o promoción de algún producto en específico.

Responder a las quejas de los clientes

La mejor estrategia CRM es conocer y saludar a los consumidores en cada paso de su viaje. Si hay algo que tienen en particular las redes sociales es que a menudo, la gente se queja de las marcas y comparten sus experiencias negativas en las redes sociales. 

La principal tarea de una marca con presencia en las redes sociales es responder antes las quejas de los clientes. Por ejemplo, si el cliente contacta por algún problema con una entrega, ese problema es algo que ambas partes quisiéramos resolver de inmediato. 

Bien sabemos que cuanto más rápido se responda a las quejas de los clientes, más confianza se generará en el consumidor sobre la marca. Un CRM puede ayudar a organizar y analizar las quejas de los clientes de una empresa de forma eficaz para no perderlas de vista y asistirlos oportunamente.

Crear y adaptar el contenido nunca fue tan simple

El CRM de redes sociales ofrece una visión general de los temas, hashtags y personas influyentes dentro de los segmentos de audiencia. Estos datos bien aprovechados nos permitirán crear contenido oportuno y atrayente que aumente la interacción.

La estrategia de contenido de las redes sociales es algo que no podemos dar por sentado.  Los datos que recopila el CRM permiten seguir perfeccionando la estrategia de contenido social vinculando los análisis de rendimiento a la audiencia. Así, llegar a los clientes con mensajes específicos basados en sus intereses y que resuene en el público objetivo garantizará un aumento de la confianza en la marca y aumento en las ventas online.

El análisis detallado de las palabras clave y los hashtags es una forma inteligente de descubrir las menciones y el compromiso de los clientes con su marca. Incluso permite visibilizar oportunidades inesperadas que son difíciles de localizar.

A través del análisis de hashtags, es posible identificar a los clientes ideales en las redes sociales. Para mejorar este proceso, se puede rastrear con precisión las palabras clave de la marca, los errores de ortografía de su marca y, para obtener una nueva perspectiva, rastrear también las palabras clave de la competencia.

Establezca la voz de su marca

Establecer una presencia de marca por igual en todas las plataformas de redes sociales es lo ideal, pero no es tan sencillo. Sin embargo, si algo es cierto es que es mucho más posible que los clientes potenciales se sientan atraídos cuando las redes sociales de la marca manejan una imagen sólida. 

Los esfuerzos consistentes en todas las plataformas de medios sociales crean una identidad sólida alrededor de la marca dando mayor confianza a los clientes potenciales y de pago.

¿Por qué unir tus redes sociales a un CRM?

Un software CRM tiene funciones que ayudan a mantener las relaciones con sus clientes e incluye la automatización de las redes sociales. Al estar agrupado con el CRM de su empresa, le permite disponer de un CRM social todo en uno, lo que le permite hacer todo directamente en la aplicación y desde el panel de control del CRM.

Además, las plataformas de CRM en las redes sociales permiten a cualquier miembro de los diferentes departamentos de su organización acceder a esa información, reforzando la relación del cliente con su marca.

Llegar a los clientes potenciales a través de la escucha social se gestiona mejor cuando se combina con un software de CRM para seguir la actividad. La fusión de los datos sociales y los datos de CRM añade una valiosa faceta a los perfiles de los clientes al tiempo que centraliza la información. Le permite ver las interacciones de sus clientes con su marca en cualquier canal y le ofrece una mayor comprensión de quiénes son.

Este conocimiento es mutuamente beneficioso, ya que le permite aprovechar estas relaciones al tiempo que le hace estar mejor preparado para interactuar con sus clientes.

La pregunta es: ¿quién tiene tiempo y energía para seguir el ritmo de todas esas menciones, tuits, o cada vez que alguien comparte nuestro contenido en las redes sociales? Suena a mucho trabajo, ¿no? 

Las buenas noticias son que en Krommer disponemos de las herramientas que pueden ayudarte con la gestión y monitorización de muchas de las redes sociales.

Nuestro servicio de venta intensiva en redes sociales hace uso de varios canales: Facebook, Instagram y WhatsApp, lo que nos posiciona como una de las agencias de marketing digital más especializadas en ventas online en Colombia.  Nos especializamos en estrategias de venta con asesores y personal de atención al cliente capacitado que están atendiendo durante todo el día estos canales.

Además, prestamos nuestro servicio a nivel internacional de agencia de diseño y desarrollo de páginas web para crear sitios web robustos e integrados correctamente a tus herramientas de gestión de clientes y ayudarte a crear ese ecosistema de ventas digital que tanto necesitas. También brindamos nuestro servicio de soporte y mantenimiento web en caso que ya tengas un sitio web y necesites realizar mejoras u optimizaciones para mejorar el rendimiento de tu página web.

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