fbpx

Top 10: Productos más vendidos en tiempos del coronavirus

Si hay algo que caracteriza a los medios digitales, es que están en constante cambio. Siempre hay contenido nuevo y las tendencias vuelan, pero en estos tiempos de crisis sin dudas estamos viendo algo histórico a nivel global, afectando a cada marca, negocio e individuo.

Con la llegada del coronavirus (COVID-19) cambian las tendencias? los hábitos de compra? claramente! Y a caso estábamos preparados para ello? prácticamente nadie lo veía venir, al menos no de manera tan rápida.

No hay negocio que no tiemble en estos días ante la incertidumbre de qué más podría pasar, cuánto podría durar, qué estrategia de marketing digital debemos implementar?

Sin duda escuchar a nuestro público es la mejor manera de descubrir qué necesitan y cómo podríamos conectar con ellos con nuevas ofertas. Por ello analizaremos cómo han cambiado las tendencias de compra en los últimos días, basándonos en uno de los marketplaces más influyentes, AMAZON, y destacaremos el % de crecimiento de ventas de cada linea de productos.

1. Comida +45.000%

Sin duda esto es vital! Surtirse de alimentos por internet va rápidamente en aumento en estos días. Los deshidratados, en polvo, granos y otros que se pueden almacenar por largo tiempo son los principales.

2. Limpieza y protección  +30.000%

Por obvias razones los tapabocas, gel antibacterial y desinfectantes también se llevan el protagonismo.

3. Neveras y congeladores +12.000%

Dónde almacenar grandes provisiones de comida? se necesita espacio para preservarlas. Bien pensado!

4. Ejercicio en casa +9.000%

Mantenerse activos en casa con unos buenos ejercicios es una gran idea. Por lo visto las personas se están haciendo de unos buenos kits y máquinas para lograrlo. Incorporarlos a tu estrategia de marketing digital para e-commerce es buena opción.

5. Cámaras de vigilancia +1.900%

Tal parece que la seguridad en el hogar con cámaras de vigilancia también se ha convertido en una prioridad en las compras en Internet.

6. Electrónica +1.800%

Trabajar desde casa necesita que tengamos los equipos necesarios, así que es hora de hacerse con buenos laptops, micrófonos, etc.

7. Comida para mascotas +1000%

Claro! hay que pensar en el bienestar de todos, incluyendo perros y gatos que son las mascotas más comunes.

8. Juegos de mesa +700%

La familia debe permanecer unida, así que juegos de mesa para varias personas es una gran idea!

9. Libros para niños +400%

Entre los productos más vendidos también se encuentran libros para niños. Tal parece que los padres buscan cómo entretener a sus hijos en casa, mantenerlos activos y productivos.

Caso Especial:

10. Audio libros +313.000%

Qué mejor manera de aprovechar el tiempo en casa que seguir aprendiendo? Libros digitales en audio son una gran alternativa! Por cierto, ubicamos esta opción en el último lugar porque a pesar de ser el de mayor % de crecimiento, no están en venta, sino que son descargables gratuitamente gracias al servicio Audible de Amazon.

Necesitas ayuda con tu empresa? conoce más sobre la mejor agencia de marketing digital en Medellín, Colombia.

Puedes obtener AQUÍ cotización gratis de nuestros planes de publicidad en redes sociales y Google, o cualquier otro servicio de ventas o posicionamiento que necesites para tu marca.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!