fbpx

Google Ads: cómo conocer nivel de competencia y promedio de búsquedas de palabras claves

Los números son la base más confiable para tomar decisiones acertadas, por eso hoy te mostraremos cómo conocer dos datos muy importantes para nuestras estrategias de marketing digital y posicionamiento SEO en Google, como lo son:

  • Nivel de competencia: es una calificación que Google determina, según el número de anunciantes que pujan por una palabra clave. Si hay pocas empresas usando una palabra clave en sus anuncios, el nivel de competencia será “Bajo”, si hay muchos anunciantes usando dicha palabra, el nivel será “Alto”.

 

  • Promedio de búsquedas mensuales: es el promedio de veces que el público usa una palabra clave en las búsquedas de Google al mes.

Qué debemos hacer para encontrar estos datos?

1.

Por supuesto usaremos Google Ads, la plataforma oficial de Google para anunciantes. Para ello deberás tener una Cuenta propia, o crear una ingresando AQUÍ. Luego das clic en “Comenzar ahora” y sigues los pasos de registro.

2.

Cuando ingreses a tu Cuenta de Google Ads, deberás ir al menú superior:
– Dar clic en “Herramientas y configuración”
– Luego ir a Planificación
– Clic en “Planificador de palabras clave”.

3.

Luego clic en “Consulta el volumen de búsquedas y las previsiones”.

4.

En el bloque que se abre, podemos incluir todas las palabras claves (términos de búsqueda) que deseamos analizar.  En este ejemplo incluiremos las siguientes 5 palabras claves:

máquina de ejercicios
cintas para correr profesionales
maquina pectorales
maquina de bicicleta para hacer ejercicios
5 minute shapers

Y luego damos clic en “Empezar”.

5.

Una vez estando en el panel de resultados, debemos escoger en la parte superior, el país, ciudad o región que queremos analizar, correspondiente al territorio donde está nuestro público objetivo.

A continuación damos clic en “Historial de métricas” para ver los datos de los meses anteriores.

6.

En la columna de resultados “Promedio de búsquedas mensuales” y “Competitividad” encontraremos justo los datos que estabamos buscando!

Esta herramienta es perfecta para escoger las mejores palabras claves para el posicionamiento SEO en Google de tu web, pero sin duda te permitirá enfocar tus esfuerzos en lo que dará mejor resultado en tu plan de marketing digital y venta de tus productos.

Necesitas una mano en tu negocio? conoce más sobre la mejor agencia de marketing digital en Medellín, Colombia.

Puedes obtener AQUÍ cotización gratis de nuestros planes de publicidad en redes sociales y Google, o cualquier otro servicio de ventas o posicionamiento que necesites para tu marca.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!